En este caso vamos hemos procedido a la reparación de placa en un iMac de 27 pulgadas de 2016 que no enciende, según el cliente escuchó una pequeña explosión en el interior de su equipo, acompañada de un ligero olor a quemado.
Es curiosa la cantidad de fallos distintos que nos podemos encontrar en equipos del mismo modelo y serie, en este caso todo apuntaba a un fallo en la fuente de alimentación, ya que el equipo no hacía absolutamente nada al conectarlo a la corriente e intentar encenderlo.
Al desmontar el equipo y verificar la fuente de alimentación nos dimos cuenta que, para nuestra sorpresa, la fuente daba correctamente los voltajes de salida a la placa principal, pero los leds de diagnóstico en esta no estaban dando señal.
Tras varios días de pruebas y comprobaciones para una correcta reparación de placa en un iMac de 27 pulgadas de 2016 que no enciende, descubrimos un fusible quemado y varios condensadores en la placa principal que aunque a simple vista no se veían en mal estado, al comprobar continuidad en ellos nos percatamos de que estaban cortocircuitados. Una vez sustituidos todos los componentes defectuosos revivimos este iMac de 27 pulgadas de 2016 exitosamente.