Daños por líquido

El frecuente uso que le damos a los equipos provoca que habitualmente en nuestro servicio técnico entren equipos Apple dañados por líquidos de todo tipo, agua, cerveza, vino…

Daños por líquido en Apple

La solución más extendida cuando un equipo se daña por líquido es ponerlo en arroz durante un tiempo y luego probar si funciona. ¿Es así? Pues puede ser que sí, y que hayan solucionado el problema, o puede ser que queden restos de líquido y al intentar encenderlo provoque algún problema más grave del que tenía. Ante esta situación ustedes eligen.

En nuestro servicio técnico tenemos equipos para limpiar mediante ultrasonidos los componentes, quitando los posibles restos de óxido, que unida a una limpieza a fondo del resto de componentes nos permite tener muchas más posibilidades de éxito en la reparación del equipo.

En un equipo con daños por líquido lo primero es hacer esa limpieza exhaustiva del equipo y luego hacer una evaluación de daños. Hasta ese momento es muy difícil evaluar la gravedad del percance, nos hemos encontrado con casos de todo tipo, desde alguno que le habían diagnosticado cambio de placa y tras la limpieza se quedaron perfectos, a otros que una vez realizada la limpieza del líquido en el equipo Apple hubo que sustituir algún otro componente como el teclado, micrófono… a equipos que no tuvimos manera de salvar porque habían sufrido un daño irreparable y no merecía la pena la reparación del mismo.

Nuestro equipo está acostumbrado a lidiar con problemas causados por líquidos en líquido, son muchos los dispositivos que hemos reparado por este problema, desde lo más normal como puede ser un iPhone, a otros como Macbook Pro, Macbook Air, iPad

Deja un comentario