IPhone Todos

Cuando tienen un equipo Apple dañado por líquido, sea un Macbook, iPhone, iPad… es una buena faena ¿verdad? Si han llegado a este post probablemente tengan una situación complicada entre manos. Vamos a ver si podemos resolver alguna dudas  que surgen en estos momentos.

¿Qué  hago si mi Mac se ha dañado por líquido?

En nuestra experiencia les confesamos que hemos visto daños de todo tipo, desde móviles que se caen al WC, copas de vino derramadas en un Macbook Pro, Zumos… y habitualmente una de las primeras soluciones que siempre se dan es la de poner el dispositivo (sobre todo si hablamos de un iPhone o un iPad) en arroz durante unos días.

¿Funciona poner los equipos Apple en arroz?

¿Funciona? A veces sí, aunque también hay ocasiones en que el remedio es peor que la enfermedad ya que si sigue habiendo restos de líquido en algún componente el mero hecho de intentar encenderlo puede provocar un corto y con ello un daño irreparable (o muy costoso).

Limpieza de daños por líquido

Lo idóneo es abrir el equipo, ver la situación real en que se encuentra, y si hace falta, realizar una buena limpieza del equipo. En nuestras instalaciones tenemos equipos que mediante ultrasonidos nos permiten limpiar componentes de óxido pudiendo revivir dispositivos que se habían dado por muertos.

En los equipos Apple dañados por líquido cada caso es un mundo, hemos reparado equipos que en otros servicio técnicos habían dado por muertos (o les habían presupuestado cambio de placa base), otros en que tras la limpieza ha habido que cambiar otros componentes como la pantalla en un iPhone o el teclado en un Macbook Pro, y otros que a pesar de realizar la limpieza no ha habido manera de revivir, o no he merecido la pena por el coste de la reparación.

Con esta información les toca a ustedes decidir que hacer ante un equipo Apple dañado por líquido 😀 Si tienen cualquier duda siempre pueden consultarnos sin ningún compromiso o traernos el equipo para que hagamos una primera valoración. 

Deja un comentario