Muchas veces notamos como nuestro Macbook o iMac está trabajando a más temperatura de la que estamos acostumbrados, o bien, que el ventilador se dispara y empieza a hacer mucho más ruido de lo normal.
Ante esta situación lo primero que tienen que revisar sería lo siguiente:
- Revisa que la superficie donde estás trabajando tenga buena ventilación (La cama no es de los mejores sitios donde utilizar tu Macbook).
- No coloques nada sobre el teclado ni sobre ningún orificio de ventilación si los tuviera.
- Revisa el «Monitor de actividad de tu Mac» para ver si alguna aplicación está consumiendo muchos recursos y sobrecargando el equipo.
En caso de que siga el problema de temperatura persista lo normal es que al equipo le haga falta una buena puesta a punto, esto es, periódicamente les viene bien realizar un mantenimiento interno donde se limpian los componentes (que fruto del uso van cogiendo polvo, pelusilla…) y se cambia la pasta térmica.
Son actividades de mantenimiento que le vienen genial a los equipos, solemos recomendarlas cada dos años aproximadamente, y con ello dejamos al equipo trabajando en óptimas condiciones, reduciendo los riesgos por temperatura, y alargando con ello la vida de nuestro preciado Mac.
Si tienen cualquier duda sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.